Por segundo año cosecutivo los JMDS han realizado su campamento de verano.

Este año han atendido alrededor de 400 niños y niñas de los bateyes Aguablanca, Nigua, Higueyana y Milagrosa, entre otros.

Las actividades además de divertidas han sido educativas. Los juegos estaban pensados para que los niños tuvieran que colaborar y ayudarse mutuamente. Las obras de teatro son una buena forma de sensibilizar a adultos y jóvenes, sobretodo a los actores. Las charlas sobre el uso del preservativo tal vez no han llegado a todas las personas que queriamos, pero poco a poco vamos concienciando a la gente.

La toma de conciencia, de las necesidades, de las posibles soluciones, de que las todas las personas somos agentes de cambio, que los cambios hay que planificarlos y organizarlos, que no es con violencia sino con ternura… son las pequeñas pero importantes cosas que estamos trabajando desde abajo descubriendo dia a dia, pues para nosotros no son solo frases.

Aunque queda mucho por lo que trabajar, la valoración es muy positiva. Ojala todos pudieras haber vivido esta experiecia, mientras tanto os dejamos estos videos para que os hagais una idea. Gracias por vuestra colaboración.

http://www.youtube.com/watch?v=PcMkgxEqiVc

dsc04830

Tags:

Los comentarios están cerrados.