Tarde, pero informo.

El grupo de vacunas de Guaymate desde hace tres semana ha iniciado un programa de radio en la nueva emisora local. EL TREN EDUCATIVO!! Que si no te montas, TAS KEDAO!!!

Es el único programa de radio de la región destinado y pensado para niños y niñas, con: canciones, adivinanzas, intervenciones en directo, concursos, juegos, experimentos… y orientaciones y consejos de salud, cultura-geografia…

Durante los programas pasados se ha hablado de la familia y el cuidado del niño y niña en el hogar, pero este domingo 22 se ha hecho una maratón.

Durante la semana hemos conocido los detalles del caso de una vecina de la comunidad que ya mayor tiene a su cargo a un nieto discapacitado. Ella sin pensión sufre de una herida en la pierna fruto de su diabetes. Hasta el punto que no puede caminar y puede ser que le tengan que amputar la pierna.

La maratón ha sido tan impactante que el resto de programas de radio del da se han sumado a nuestra propuesta apoyando nuestra causa. Politicos, empresarios y todo tipo de personalidades han dejado sus mensajes y su aportaciones. Pero sobretodo la comunidadse ha volcado en un ejemplo de solidaridad entre los necesitados colaborando con pequeñas pero importantes donaciones que en conjunto han sido una barbaridad.

Hasta el punto que un médico de Romana (de un hospital privado muy conocido) que se ha desplazado hasta las inmediaciones, ha prometido llevar todo el caso de manera gratuita.

Así que el día de hoy quedará en la memoria de la gente de Guaymate como el día en el que la unión hizó el cambio!!!


FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS!!!

Tags:

Los comentarios están cerrados.