Durante el año 2008 y 2009, la ONG 180º C & D ha estado trabajando con el Hospital de Guaymate y la comunidad para mejorar los esquemas de vacunación de la población más desfavorecida.

Por primera vez hemos realizado censos para conocer los esquemas iniciales de vacunación de cada persona. En segundo termino, se han formado jóvenes de la comunidad para poder realizar las vacunaciones. Y tras obras de teatro de sensibilización se han realizado vacunaciones sistemáticas cada 2 meses en 19 bateyes de las cercanías de Guaymate (4.600 personas)

Registrando todas las vacunaciones para conocer en todo momento el esquema de cada persona hemos conseguido pasar los esquemas completos de vacunación del 9% inicial al 32% actual.  Hay que agradecer especialmente la colaboración desinteresada de grupos de jóvenes de la comunidad. Tal ha sido su implicación que en la actualidad han tomado el relevo del proyecto y configurándose como el Grupo de Voluntarios de Guaymate (GVG) han presentado un seguimiento del proyecto. Ahora el objetivo es pasar del 32% al 70%.

Para conocer todos los detalles os recomendamos un vistazo a:

Informe final del proyecto Completando Esquemas

Los comentarios están cerrados.