YA HEMOS EMPEZADO!!!

Desde marzo del 2010 y hasta el marzo del 2011, estaremos llevando eduación complementaria a las escuelas de 3 bateyes.

Se trata de un nuevo proyecto financiado por la OBRA SOCIAL DE LA CAIXA SABADELL, en el que apoyamos a 4 maestros locales para que ofrezcan clases de Alfabetización, Pintura e Inglés a un total de 240 alumnos de 3 bateyes de Guayamate.

La población al vivir alejada del municipio tienen muchas dificultades para poder acceder a los servicios que se brindan. Con esta iniciativa llevamos la educación fuera del horario escolar a los mismos bateyes. Esperamos que esta iniciativa piloto, pueda en los años venideros crecer hasta convertirse en un gran proyecto de apoyo a la educación de los bateyes.

Por el momento las comunidades se han volcado, especialmente las mujeres. En el primer curso de inglés ya hay 28 alumnos y el de alfabetización ha tenido que realizar dos grupos. Uno con los alumnos que no tienen ningún conocimiento y otro con los que ya cursaron clases hasta 3 o 4 de educación básica cuando eran jóvenes. En las clases de pintura hay hasta 30 jóvenes que han encontrado un quehacer más productivo en su tiempo de ocio.

Cualquier persona que quiera colaborar con este proyecto porfavor pongase en contacto con nosotros en:

guillermo.aramburo@180grados.info  Vuestra ayuda puede ayudarnos a llegar más lejos.

Los comentarios están cerrados.