Pablo y Yeral ya han regresado de Haití donde han estado 3 días coordinándose directamente con 4 campos de refugiados, Fe y Alegría y el Servicio de Jesuitas para Refugiados para definir la colaboración de 180º C & D en las necesidades más prioritarias.

A modo sucinto, sin ser nuestra opción definitiva, comentar que tanto a Pablo como Yeral les ha parecido muy interesante la posibilidad de financiar la construcción de un muro defensivo para un campamento que se encuentra en un campo de Fútbol. La posibilidad de robos o pillajes nocturnos es evidente. Por otro lado, también se pueden hacer las obras pertinentes para canalizar el agua, pues la temporada ciclónica esta llegando y las lluvias son copiosas. Enviamos algunas fotos tomadas en Haití evidenciando esta realidad.

En segundo lugar, les ha parecido formidable el trabajo que “Fe y Alegría” está realizando en un gigantesco proyecto de formación profesional dirigido a realizar casas prefabricadas para uso como escuelas. Así aparte de ofrecer educación técnica, realizan escuelas para diferentes lugares de Haití. También adjuntamos algunas fotografías.

En definitiva esperamos ofreceros esta misma semana una explicación con todo lujo de detalles.

Siempre a vuestra disposición:

1. Campo de refugiados donde viven 1200 personas, en un campo de fútbol. 2. Situación del muro. 3. Conflictos con el drenaje. 4. Escuela de Fe y Alegría.  5. Escuela prefabricada en la escuela de oficios de Fe y Alegría.

Los comentarios están cerrados.