Desde las 6.00 de la mañana el sindicato de transportistas de Guaymate, Higuey y el Seibo, profesores, abogados y todo tipo de profesionales, iglesias e instituciones internacionales se han unido con el pueblo para manifestar su repulsa ante la indignante situación de la carretera que une nuestro municipio con la ciudad de la Romana.

Una carretera en pésimo estado que impide que ambulancias y transportes públicos puedan realizar su trabajo. Tras 1 año de promesas incumplidas el pueblo ha dicho basta!!!

De manera pacífica se ha cortado la calle. La policía ha ido impidiendo que se realizarán piquetes o sentadas, así que el ambiente se ha ido calentando hasta que alrededor de las 10 de la mañana han detenido sin ninguna razón a diferentes profesores y al presidente del patronato. Guaymate ha rugido!!! Quema de neumáticos y piedras contra la policía. Algunos disparos de la policía han llegado a casas de vecinos que les han roto cristales.

Tras una tregua, a la una de la tarde se han reiniciado las protestas hasta que se ha personado en Guaymate el ingeniero en jefe y el gobernador provincial. Tras liberar a todos los retenidos se ha pactado que el inicio de las obras será mañana mismo. Si no es así, VOLVEREMOS A LA CALLE!!!

Para video visitar:

Disparos en casa de vecinos:   http://www.youtube.com/watch?v=ypOm84qnDwU

Manifestación pacífica:     http://www.youtube.com/watch?v=ZoN0B-bK8Hc

Tags: , , ,

Los comentarios están cerrados.