Tras el huracán Irene, que puso en jaque a la República Dominicana, se puso en evidencia la falta de recursos que cuenta el municipio de Guaymate, En caso de que el huracán hubiera pasado por  nuestro municipio las catastrofe hubiera podido ser muy grabe.

Desde el programa de Radio el Primer Tiempo de la radio local CTC, se ha constituido un comité vecinal de apoyo a la Defensa Civil y a la Cruz Roja para poder plantear propuestas concretas para que el municipio este preparado para cualquier caso de emergencia.

Por el momento el comité esta fomrado por más de 30 personas e instituciones y se han propuesto:

– Revisión y actualización del plan de emergencias del municipio con ayuntamiento, escuela, hospital y diferentes grupos.

– Adquisición de material de para cualquier caso de emergencia: cuerdas, machetes, guantes, sierra eléctrica, picos, escaleras… que se guardará en la oficina del mismo comité y quedará a disposición de cualquier emergencia.

En este sentido se ha organizado una maratón a la que invitamos a todos a participar para adquirir este tipo de material de primera necesidad. Los interesados podeis contactar con nosotros en

guillermo.aramburo@180grados.info o bien escuchando el programa en directo en:

http://guaymatectc.blogspot.com/

ANIMO!!!!

Tags: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.